Submit Imprimir    Follow @FeelingAfrica Instagram
Condiciones Generales

La reserva de cualquiera de los viajes cuya organización técnica corra a cargo de la agencia Feeling Africa Safaris.

1/ REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el RDL 1/2007,de 16 de noviembre. Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14/4/98) y en la Ley 26/84, de 19 de julio, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE. 24/7/84) y demás disposiciones vigentes.

2/ INSCRIPCIÓN AL VIAJE

El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho un depósito del 30 % del importe total presupuestado, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe. El importe restante se habrá de abonar cuando se formalice el contrato de viaje combinado. La información contenida en la ficha técnica/oferta de viaje que se facilita inicialmente y que está también disponible en la página web www.feelingafrica.com , tiene un carácter genérico y debe considerarse como provisional. No son de esperar variaciones significativas en su contenido más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta. En el contrato de viaje que se firma entre la agencia y el cliente incorpora esta ficha técnica con los detalles definitivos sobre la ruta, vuelos, precio y servicios incluidos.

3/ PRECIOS

El precio del viaje combinado incluye los servicios detallados como incluidos en la Ficha técnica (Anexo I del Contrato) y el impuesto sobre el valor añadido cuando es aplicable; y se entiende vigente durante la temporada que se indique. No incluye visados, tasas, certificados de vacunación, extras y, en general, ningún servicio no especificado como «incluido». Los precios están basados en las tarifas de transporte (incluido el coste del carburante), los tipos de cambio de moneda, las tasas y los impuestos vigentes a 2 de febrero de 2009. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, quien, en caso de que la modificación efectuada supere el 15% del precio del viaje, podrá desistir del viaje sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisarán al alza los precios en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de las solicitudes ya realizadas y confirmadas.

4/ ALTERACIONES Y MODIFICACIONES DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR

Si antes de la salida del viaje, el organizador se viera obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del mismo, deberá notificarlo por escrito al cliente, de manera que éste pueda optar entre cancelar la reserva o el contrato, o aceptar las modificaciones del viaje inicialmente contratado. Si antes del viaje o durante el mismo, la Agencia de Viajes se viera imposibilitada de prestar alguno de los servicios en las condiciones pactadas, la Agencia ofrecerá al usuario el reembolso total de lo abonado por este servicio, o su sustitución por otro de características similares. Todo servicio no prestado será reembolsado al regreso del viaje, previa presentación del justificante correspondiente expedido por la persona o entidad responsable. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización. Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible) o la adecuación de la ruta a un determinado plan de vuelos/transportes.

5/ RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA ORGANIZADORA

La agencia organizadora responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado. Sin embargo quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad de la Agencia Organizadora Cuando el viaje se efectúe en vehículos propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes del país en el que se halle matriculado el vehículo. El transporte en los parques naturales para la realización de safaris fotográficos se efectúa en un vehículo todo terreno característico del país. En todos los casos anteriores el diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo puede no adaptarse a las normas y estándares españoles, sino a las que son propias del país de destino del viaje. Si ocurre un accidente el perjudicado deberá presentar la pertinente  reclamación contra la entidad transportista en el respectivo país, a fin de salvaguardar en su caso la indemnización del seguro de ésta, siendo apoyado y asesorado por la Agencia en lo que fuese necesario.

6/ ANULACIONES POR PARTE DE LA AGENCIA: GRUPO MÍNIMO Y CAUSA DE FUERZA MAYOR:

En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, la Agencia podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes, notificándolo con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha prevista de salida. Asimismo, la Agencia también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas, excepto los gastos de gestión.

7/ DOCUMENTACIÓN, VISADOS Y SANIDAD

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, etcétera). Respecto a las consultas, Feeling Africa Safaris actúa como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmarlas ante las autoridades competentes. Excepto en el caso de acuerdo con la agencia, el cliente asume expresamente la tramitación de la obtención de estos documentos. Los ciudadanos con pasaporte no español, deben contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer y tramitar los visados o formalidades de entrada que exijan los países visitados en el viaje. Los menores de 18 años deben presentar un documento que los autorice a viajar, firmado por los padres. En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, la Agencia aplicará las condiciones señaladas en el párrafo de anulaciones.

8/ EQUIPAJES

El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que la Agencia Organizadora sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje. Se admite el transporte gratuito de 1 o 2 bultos por persona cuyo peso total no exceda los 20 Kg. En cuanto al transporte aéreo, nos remitimos a las condiciones de las compañías aéreas reguladas por la IATA.

9/ PRESENTACIÓN A LA SALIDA

Recomendamos la presentación a embarque en los aeropuertos tres horas antes de la salida del vuelo. Los pasajeros deberán reconfirmar con esta Agencia de Viajes, dentro de las 48 horas previas a la salida prevista, el punto de encuentro, la fecha, el horario y el número de vuelo. De no efectuarse dicha reconfirmación, la Agencia declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobre las informaciones facilitadas con anterioridad. En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos.

10/ANULACIONES POR PARTE DEL VIAJERO Y/O CANCELACION DEL VIAJE:

El usuario que desista de los servicios solicitados o contratados tiene derecho a la devolución del importe abonado, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que se detallan a continuación: 1-Gastos de gestión (mínimo de 60 €). 2- Gastos de anulación (Importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje). El importe de los mismos puede ser significativo, ya que aquí se incluyen billetes de avión, hoteles, gastos de los corresponsales locales, etcétera, que pueden ser no reembolsables. 3 – Penalización consistente en los siguientes porcentajes sobre el importe total: en caso de que el desistimiento se produzca: A/ De 15 a 11 días antes de la fecha de salida: 5% B/ De 10 a 3 días antes de la fecha de salida: 15% C/ En las 48 horas previas a la salida: 25% D/ En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, o de presentación tardía, supondría la pérdida total del importe del paquete turístico. En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte a precio reducido o exigencias económicas de determinados proveedores) repercutirán sobre el cliente siempre que así se haya informado.

11/ ESPECIALIDAD DEL VIAJE ALTERNATIVO/ ÁREAS REMOTAS

Los viajes discurren parcialmente por áreas remotas, con infraestructuras turísticas limitadas o inexistentes. Viajar por estos lugares exige ser flexible y aceptar los cambios que, en lo relativo a los servicios previstos, pueda comportar dicha limitación. También es necesaria cierta capacidad de adaptación a lo inesperado, tanto en positivo (una fiesta local, un mercado…) como en lo que no lo es tanto (inundaciones, carreteras cortadas, etcétera). El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada. Las características especiales de este viaje, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo

12/ SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO

POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es Conociendo estas informaciones, el viajero es consciente de la situación social o política, de seguridad y sanitaria del país de destino, y acepta el riesgo que pudiera suponer el viaje, eximiendo a la Agencia Organizadora de cualquier responsabilidad en este sentido.