Enviar Imprimir    Follow @FeelingAfrica Instagram
Trekking Kilimanjaro – 6 días

ITINERARIO DETALLADO

DIA 01 MARANGU GATE (1,828M) – MANDARA HUT (2,743M)
Elevación: 915 m
Tiempo estimado: 3 a 5 horas Distancia: 6 Km

Sobre las 8am después de desayunar, dejaremos Arusha para dirigirnos a la puerta de Marangu (1 hora de trayecto) En la entrada, nos estarán esperando el equipo de porteadores, guias y cocineros que nos acompañarán los siguientes 6 días de ruta. Después del registro (más o menos 1 hora) comenzaremos el ascenso hasta Mandara Hut, destino final del primer día. La mayor parte de la caminata, caminarán por un sendero estrecho a través de la selva tropical del Kilimanjaro. El sendero sigue un arroyo de montaña y se escucharán y posiblemente se verán pequeñas caídas de agua entre los árboles. Mientras se camina por el bosque, disfrutaremos de los sonidos de los primates y los pájaros y veremos muchas especies diferentes de árboles, plantas y flores que prosperan en el ambiente diverso. El almuerzo será tipo picnic en Kisambioni, punto medio del recorrido de este día. Después del almuerzo seguimos caminando por la selva durante 1,5 horas a Mandara Hut. Se llega a la cabaña aproximadamente a las 14:00 momento en el cual puede descansar hasta la cena o recorrer una caminata corta (quince minutos) por el crater Maundi. Las vistas hacia el este sobre Taveta y al noroeste del pico Mawenzi son impresionantes, por lo vale la pena el esfuerzo de la caminata. Alojamiento en las Cabañas Mandara con capacidad para setenta personas y se componen de varias cabañas para dormir y un comedor. Todas las cabañas Marangu tienen camas con colchones y almohadas. Durante la temporada alta, las cabañas pueden estar llenas de gente y puede que tenga que esperar su turno para cenar en el comedor.


DIA 02 MANDARA HUT (2.743M) – HOROMBO HUT (3.720M)
Elevación: 977m
Tiempo estimado: 5 a 7 horas Distancia: 11 Km

Después de un desayuno abundante, dejaremos Mandara Hut, y los bosques del Kilimanjaro, para ir a Horombo Hut. La mayor parte del tiempo en estos dos días de caminata pasaremos a través de brezos y páramos sombríos. El suelo es de roca y la vegetación se compone de pastos, brezo y varias especies de flores silvestres. Vamos a cruzar varios puentes pequeños sobre ríos estacionales. Comeremos un almuerzo tipo picnic en un lugar llamado Kambi ya Taabu antes de continuar hacia Horombo Hut. Si el tiempo está claro, tendrá muchos excelentes puntos de vista de los picos de Mawenzi y Kibo. Llegada a Horombo Hut en torno a las 15:00 h. Alojamiento en las cabañas Horombo.


DIA 03 HOROMBO HUT (3.720M) – MAWENZI HUT (4.600M) – HOROMBO HUT (3.720M)
Elevación 880 meters
Tiempo estimado: 3 a 4 horas.
 

Este día lo dedicaremos a aclimatarnos por los alrededores de Horombo Hut. Os sugerimos hacer senderismo hasta el final de Mawenzi para permitir una mayor aclimatación. No sólo aumentará las posibilidades de alcanzar el pico Uhururu sino que además podrá disfrutar de unas magníficas vistas de Kibo. Regresaremos a Horombo para una almuerzo caliente y poder relajaros y recuperar fuerzas durante la tarde.


DIA 04 HOROMBO HUT (3.720M) – KIBO HUT (4.750M)
Elevación: 1.030 m
Tiempo estimado: 5 a 6 horas Distancia: 11 km.
 

Dejaremos las cabañas después de un desayuno temprano para una caminata por el páramo y el desierto alpino de altitudes superiores del Kilimanjaro. Después de una hora de caminata, se llega al río Maua , un arroyo de montaña. Aprovecharemos para llenar las cantimploras, por encima de esta elevación todo el agua es salobre. Después de Mauá, el terreno se vuelve más plano y la vegetación comienza a desaparecer. El viento se levanta y la caminata se vuelve menos agradable. Pausa para el almuerzo (y un muy necesario descanso) en Medio Red Hill. Después del almuerzo, continuaremos por una pendiente constante durante dos horas. Aunque el medio ambiente en el camino a Kibo es un desierto desolador con poca vegetación, podrán ver muchas vistas de los picos de Kibo y Mawenzi. Llegaremos a las cabañas Kibo alrededor de las 15:00 para descansar y prepararse para su ascenso la medianoche. Las chozas Kibo son de piedra y no muy calientes. Asegúrese de que tiene un saco de dormir de cuatro estaciones o un saco de tres temporadas. La mayoría de los excursionistas experimentas algunos de los efectos del mal de altura en este punto. Asegúrese de que es consciente de los síntomas de mal de altura, y si usted se siente muy enfermo, por favor, dígaselo a su guía.


DIA 05 KIBO HUT (4.750M) – SUMMIT (5.895M) – HOROMBIO HUT (3.720M)
Elevation Gain: 1,145 metros
Elevation Loss: 2,175 metros
Tiempo estimado: 12 a 15 horas
Distancia a Uhuru: 5 km
Distancia de Uhuru a Horombo: 16 km
 

A medianoche los guías os despertarán para el ascenso a Uhuru Peak, el techo de África. La caminata comienza con una trayecto de cinco horas al punto Gillman en el borde del cráter. Aunque este se considera que es el más fácil de los tres caminos de ascenso del cráter, sigue siendo extremadamente difícil y las posibilidades de enfermarse o vuelta atrás son altas. La primera parada de descanso es el punto de William, se encuentra a 5000 metros y está a menos de dos horas de Kibo Hut. Deberán beber mucho agua y comer un bocadillo en este momento. Continuaremos durante unos treinta minutos antes de comenzar el zigzag rocoso que continuará con el punto de Gillman (5.681 metros). De la caminata de Kibo Hut al punto de Gillman dura aproximadamente cinco horas y es la parte más exigente físicamente de la subida de la cumbre. Después de alcanzar el punto, Gillman descansaremos por unos minutos y luego continuaremos la caminata hacia el cráter Uhuru Pea El resto de la caminata es 1,5 kilómetro de subida gradual. La altitud, sin embargo, hace las veces de una batalla psicológica y tendrá que proceder muy lentamente, y ser muy terco si quieres llegar a la cima. El guía le permitirá saber qué hacer para hacer más fácil la subida. Si el guía dice que tiene que volver atrás, deberá hacerlo. Durante la caminata del cráter, se pasa por varios glaciares. A pesar de que no será capaz de ver los glaciares en su camino a la cima, los verá en el camino hacia abajo. La caminata cráter es de 1.5 horas y debe llegar a Uhuru Peak cerca de la salida del sol. En el camino hacia abajo desde la cima, podrá ver todas las magníficas vistas que no podía ver en la oscuridad. Pase por los glaciares del cráter y formaciones rocosas, a sabiendas de que están regresando de la cumbre de la montaña más alta del mundo libre. Parada para un poco de té y un merecido descanso en el Kibo cabaña antes de continuar a Horombo Hut. Llegaremos a Horombo Hut por la tarde y disfrutaremos de la última noche en la montaña.


DIA 06 HOROMBIO HUT (3.720M) – MARANGU GATE (1.828M)
Elevación: 1,892m Distancia: 17 kilómetros
Tiempo estimado: 4 a 5 horas.

Después del desayuno a terminar el recorrido con un descenso a través de la selva a Marangu Gate. El 4×4 os estará esperando en la puerta para volver a Arusha, donde podrán disfrutar de una ducha caliente.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Alojamiento durante toda la ruta.
  • Transfer desde Arusha a Moshi.
  • Transfer desde Moshi a Kilimajaro.
  • Tasas en Kilimanjaro.
  • Tasas de rescate.
  • Porteadores – 2 por persona.
  • Seguro de viaje.
  • Guía profesional.
  • Comidas durante todo el recorrido.
  • Agua mineral durante todo el recorrido.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Vuelo internacional.
  • Seguros Personales.
  • Bebidas.
  • Propinas y extras personales.
  • En general cualquier servicio no especificado como incluido

Especial Fotografía

Photografic Safaris
Viajes diseñados para los amantes de la fotografía, guiados por el fotógrafo de Naturaleza Gabi Guiard. www.gabiguiard.com

Film Fixing

Film Fixing
Grabar en un país extranjero puede llegar a ser muy complicado si no conoces el terreno. Ofrecemos servicios de localización y gestión de permisos a empresas productoras de publicidad, televisión, cine y fotografía en el Sur de África.

Bird Watching

Bird Watching
Los aficionados a la ornitología no encontrarán un lugar que reúna tantas especies, diversidad y colorido. Recorridos pensados para el avistamiento de aves.

Alojamientos

Alojamientos
Sean cuales sean tus preferencias, encontrarás un espacio que se adapte a tus necesidades: tiendas de campaña, bungalows, tended camps, lodges.