Enviar Imprimir    Follow @FeelingAfrica Instagram
Gabón

“El último Edén”

Gabón, oficialmente República Gabonesa, se encuentra en el oeste de África central a la altura del ecuador. La revista National Geographic lo llamó “El Último Edén de África”. Te explicamos las razones En Gabón se encuentra la Selva tropical más densa y virgen de África (Cuenca del rio Congo) y esta ocupa el 85% de su territorio. Además cuenta con más de 800 kilómetros de costa con interminables playas vírgenes.

Una biodiversidad exuberante entre la que destacan la mayor población de elefantes de bosque, gorilas, chimpancés, mandriles, tortugas laúd y ballenas jorobadas.

Cuenta con una red de 13 Parques de reciente creación y que ocupan ¡el 13% de su territorio! El mayor porcentaje del mundo de espacio protegido en un país. También cuenta con importantes areas protegidas marinas.

Además Gabon atesora una rica cultura con más de 40 grupos étnicos diferentes como los Bantues Fang, Miene o Punu y los pigmeos Baka y Babongo estos últimos originarios de la profunda espiritualidad expresada a través del rito iniciático del Bwiti.