Submit Imprimir    Follow @FeelingAfrica Instagram
Malawi

“Si alguna vez he visto magía ha sido en África”

Malawi es un país encantador entre África meridional y África oriental que recibe muchas menos visitas que sus vecinos más grandes e ilustres. Sin embargo eso forma parte de su encanto, ya que unas vacaciones en Malawi permiten apartarse de los recorridos más concurridos en una tierra mágica e intacta. ¡Y la gente es tan amable que se quedará sin palabras!

Aunque el país esté rodeado de tierra, lo domina el incomparable Lago Malawi, salpicado de pintorescas aldeas de pescadores, islas idílicas y aguas cristalinas. Es uno de los grandes lagos de África y ofrece toda una variedad de deportes acuáticos como navegación, kayak, buceo y snorkel, además de unas maravillosas vacaciones de playa.

Malawi no es un destino de los cinco grandes pero en todo el país hay 11 parques nacionales y reservas de animales. Los más famosos son el Parque Nacional Liwonde en el sur y la meseta Nyika en el norte. También hay varias cadenas montañosas majestuosas, como el monte Mulanje, ideal para rutas de trekking y aventuras al aire libre.

El emblemático lago se extiende por la parte oriental del país y limita con Mozambique al este y con Tanzania al norte. Alberga el mayor número de especies de peces tropicales del mundo y sus aguas son sorprendentemente claras. Ofrece unas vacaciones de playa únicas con sus islas rocosas y sus calas recónditas, y hay unos cuantos lodges privados donde podrá refugiarse en compañía de su pareja.

Las aves de las reservas de animales son fenomenales, especialmente en el Parque Nacional Liwonde, y es bastante probable que pueda ver al águila pescadora volando en círculos sobre la orilla del lago. También abundan los hipopótamos y cocodrilos, además de animales de las llanuras y mamíferos.

RUTA: Zambia y Malawi, 17 días