Enviar Imprimir    Follow @FeelingAfrica Instagram
Senegal

El pais de la Teranga

De los bosques lluviosos a la sabana arbustiva llena de baobabs milenarios, Senegal nos ofrece tanta diversidad de paisajes y culturas, que viajando se tiene la sensación de haber visitado distintos países.

Situado entre el Sahel al norte y el bosque tropical al sur, Senegal está regado por cuatro grandes ríos: Sénégal, que le dio su nombre, Saloum, Gambie y Casamance.

Además, su larga tradición democrática hace de este país el más estable del continente africano. Incluso en los peores momentos de crisis económica, durante sus grandes cambios sociológicos, su gente no ha perdido su espíritu hospitalario: la legendaria téranga senegalesa.

Es lógico que el turismo se haya desarrollado: sol casi todo el año, parques y reservas, flora y fauna abundante, 700 kms. de playas de arena fina, pero sobre todo por su gente…La región oriental de Senegal es, ciertamente, la más rica del país en sorpresas y descubrimientos. Verdadero fin del mundo, se trata de un territorio marginal y muy poco urbanizado con una riqueza natural y etnológica asombrosa. Esta región, la única algo montañosa de Senegal, debe su aislamiento a la debilitada red de carreteras y a su alejamiento de la capital. La vida salvaje del Niokolo-Koba, los pueblos casi primitivos del País Bassari y el río Gambia son sólo algunos atractivos de este mágico lugar.