Enviar Imprimir    Follow @FeelingAfrica Instagram
Tanzania

“Nadie puede regresar del Serengueti sin haber sido cambiado…”

George Schaller

Nada más llegar a Tanzania, el viajero se siente muy pequeño. A pesar de los años de caza intensiva operada por los cazadores blancos y de la pobreza de su economía, este país posee la mayor población de fauna salvaje del mundo y ofrece en cada uno de sus rincones, el placer de observar la riqueza de su fauna y flora.

Es una tierra de llanuras, lagos y montañas, enriquecida por una costa bañada por las aguas del océano índico. Además de estar favorecido con una de las reservas más grandes del mundo, el Serengeti (con la espectacular migración de los ñus), el país alberga la montaña mas alta del continente africano, el Kilimanjaro con 5.895 m, y el parque nacional que se extiende a sus pies está repleto de elefantes, búfalos, cocodrilos, perros salvajes africanos , gacelas…

La amplia variedad topográfica de Tanzania responde a sus distintas condiciones climáticas. En la región de Arusha, en el norte de Tanzania, podemos ver los restos del cráter del Ngorongoro. Este, formado hace 2.500 años, se ha hecho famoso debido a su diámetro de 20 km. y su superficie alrededor de los 300 km². Es un paraíso natural, un arca de Noé ecuatorial donde las condiciones climáticas permiten a los animales habitar durante todo el año desde los hipopótamos hasta los flamencos rosas, habitantes del cercano lago Makat.

Se puede disfrutar viendo todo tipo de depredadores, rinocerontes, elefantes, búfalos, gacelas,… sin olvidar los pájaros. De hecho cuidado con los rapaces durante el picnic, son capaces de robar la comida de entre vuestros dedos!

Tanzania, una amplia gama de paisajes y colores que quedarán grabados en tu mente para toda tu vida!

VÍDEO TANZANIA