Enviar Imprimir    Follow @FeelingAfrica Instagram
Zambia

“Escenas tan bellas deben haber sido contempladas por los ángeles en su vuelo”.

David Livingstone

Zambia es un país todavía salvaje y desconocido que  les ofrece algunos de los parques más grandes pero menos frecuentados por el turismo en África, tiene 19 Parques Nacionales, siendo los más conocidos el Parque Nacional de South Luangwa, el de KafueLower Zambezi  y naturalmente las maravillosas Cataratas Victoria.

Se están abriendo zonas y parques nuevos antes restringidos al turismo o demasiado salvajes, como el Parque Nacional de North Luangwa, que después de ser una reserva dedicada al estudio de fauna gestionada por la Sociedad Zoológica de Frankfurt, ha sido abierta al turismo.

Un país que ha apostado por la conservación y el turismo, cuidando de forma muy inteligente la interacción del hombre con los animales y llegando a conseguir un desarrollo sostenible en sus Parques Nacionales. Zambia es famosa por los safaris a pié, impensables en otros países de África. Eso sí, las caminatas han de realizarse con la compañía de guías. También están los safaris para avistar aves.  La mejor época para hacerlos es durante los meses de junio y septiembre.

El país está surcado por grandes fuentes de agua, los ríos Zambezi, Luangwa y Kafue, alrededor de los cuales se encuentran los Parques Nacionales.

Su herencia natural es increíble, con muchas especies endémicas que sólo pueden ser vistas aquí. Su vegetación, lagos y ríos, siempre con agua, han creado un hábitat único para la protección de la naturaleza.

En todo el país conviven más de 35 tribus, con sus propias lenguas y formas de vida. La gente es simpática, hospitalaria y dispuesta a entablar conversación. Las ciudades tienen gran encanto, con sus antiguos mercados, como Chipata o Livingstone, donde a 10 minutos se encuentran las famosas Cataratas Victoria.

RUTA: El Salvaje Oeste, 11 días

RUTA: 100% Zambia, 17 días

RUTA: Cultura Lykumbe Lya Mize, 13 días

RUTA: Zambia y Malawi, 17 días

RUTA: Tres países, 9 días

RUTA: DELUXE South Luangwa,5 días 

VÍDEO ZAMBIA