Submit Imprimir    Follow @FeelingAfrica Instagram
Especial Fotografía
Esta sección va dirigida desde principiantes hasta experimentados profesionales donde aprenderán técnicas y estilos fotográficos. El tamaño máximo del grupo será 6 u 8 personas para proporcionar la mejor visualización y comodidad. Los vehículos serán 4 × 4 con ambos lados abiertos, modificados para requisitos particulares del fotógrafo. Estos safaris fotogáficos serán dirigidos por  Gabi Guiard, fotógrafo  de naturaleza.

RECOMENDACIONES DE GABI GUIARD

Los safaris por África ofrecen a sus visitantes grandes oportunidades fotográficas sea cual sea su equipo. Lo más importante es sentirse cómodo con él  y conocer todas sus posibilidades a la perfección. Se suele decir que “lo importante es el ojo del que mira y no el equipo que se lleva” y creo que es totalmente cierto. Así que no es necesario una gran inversión en material técnico para volver a casa con grandes momentos y mejores fotos.

CÁMARAS Y OBJETIVOS

Lo que sí es verdad, es que cuanto mejores prestaciones tenga tu equipo mejor podrá ser el resultado final, por eso recomendamos traer cámaras réflex (dSLR) con objetivos intercambiables. Eso facilitará una mayor flexibilidad a la hora de adaptarse a lo que se quiere fotografiar. Existen diferentes marcas en el mercado, con sus defensores y sus detractores. Aquí no existen ni buenos ni malos… cualquiera sirve en buenas manos. Los mejores objetivos para fotografiar fauna salvaje están entre el rango de 70-500 mm, mientras que para los que desean tomar fotografías paisajes o de animales en su ambiente deben traer objetivos gran angular comprendidos entre 15-50mm. Hoy en día cualquier dSLR moderna de mediana calidad tiene suficientes características para permitirte adaptarte a cualquier situación, así que si se hay que invertir en algo, siempre es preferible hacerlo en buenos objetivos.

MATERIAL

En cuanto a material se recomienda traer el máximo de baterías posible, ya que, aunque siempre se dispone de tiempo para poder cargarlas durante los descansos, muchas veces te puedes encontrar con situaciones que requieren quedarse más tiempo del debido (el acecho de un leopardo, la carga de leones a un búfalo, una persecución de licaones, un águila pescadora acechando en un rama, una puesta de sol…) y no disponer de suficiente batería y fastidiar la foto de tus sueños. Lo mismo pasa con las tarjetas de memoria. Recomendamos traer bastantes de poca capacidad que no sólo una de mucha capacidad. De esta forma podremos evitar que una tarjeta corrupta nos fastidie el viaje al no disponer de ninguna más. Una vez dentro de los parques es casi imposible poder comprar ninguna más.

El uso de trípodes no es muy recomendable, a no ser que seas un entusiasta de los paisajes y de la fotografía nocturna. Ocupan mucho espacio y son de poca utilidad dentro del coche. Lo que si recomendamos son los monopiés. Una buena herramienta para mantener estable tu cámara en situaciones de poca luz. Un buen Kit de limpieza siempre nos irá bien para mantener en buen estado nuestro material ya que en las condiciones en las que nos moveremos no siempre van a ser las idóneas para nuestro equipo. Un portátil, aunque pesado, siempre nos será útil para poder disfrutar repasando y editando las imágenes del día, y porqué no, hacer una copia de seguridad en él y evitar sustos venideros en las tajeas de memoria. Y sobre todo no olvidarnos del siempre útil adaptador de corriente internacional, que de más de un apuro nos sacará seguro cuando lleguemos al sitio de descanso, queramos cargar las baterías y ver que nuestros cables no se adaptan al tipo de enchufes que se utilizan en ese país.

MI MATERIAL

Debido a la experiencia acumulada durante estos últimos años realizando viajes por África, he podido ir definiendo que material me es necesario y de cual puedo prescindir.   Canon 50D Canon EOS 5D Mark III (Full Frame) canon G16   Canon EF 17-40mm f/4 USM Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro Canon EF 70-200 f/2,8L IS USM Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 IS USM   Duplicador EF 1,4x III   Muchas tarjetas y baterías con sus respectivos cargadores.

Y SOBRE TODO

Nunca olvidarse en casa las ganas de pasarlo bien y de disfrutar tomando fotografías en un espacio único.

Especial Fotografía

Photografic Safaris
Viajes diseñados para los amantes de la fotografía, guiados por el fotógrafo de Naturaleza Gabi Guiard. www.gabiguiard.com

Film Fixing

Film Fixing
Grabar en un país extranjero puede llegar a ser muy complicado si no conoces el terreno. Ofrecemos servicios de localización y gestión de permisos a empresas productoras de publicidad, televisión, cine y fotografía en el Sur de África.

Bird Watching

Bird Watching
Los aficionados a la ornitología no encontrarán un lugar que reúna tantas especies, diversidad y colorido. Recorridos pensados para el avistamiento de aves.

Alojamientos

Alojamientos
Sean cuales sean tus preferencias, encontrarás un espacio que se adapte a tus necesidades: tiendas de campaña, bungalows, tended camps, lodges.